Carol Jantsch

​Aparte de sus servicios con la Orquesta de Filadelfia, la Srta. Jantsch es también reconocida como solista de su instrumento. Regularmente al igual que apariciones frecuentes como solista con orquestas y ensambles de alto renombre tales como la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Columbus, Sinfónica de San Petersburgo en Rusia, la Orquesta del instituto Henri Mancini y la banda de la Marina de los Estados Unidos. Ella se ha presentado en la sala de conciertos Zankel en el prestigioso teatro Carnegie como parte del festival de música Olympus, como también ha tenido participación en el programa de radio “From The Top” de la estación NPR, al igual que en “Live From Studio A” de la estación publica de Interlochen. En el año 2009, ella fue galardonada con el premio “Best of Philly” entregado por la revista Philadelphia. Aparte de estos galardones, ella también ha sido premiada en varias competencias internacionales de tuba, como también ha sido homenajeada como ex alumna exitosa por parte de la academia de artes Interlochen y la Universidad de Michigan. ​La Srta. Jantsch ha crecido en popularidad como profesora alrededor del mundo, habiendo impartido clases maestras en Europa, Asia y América del Norte. Como parte de su carrera musical, ella disfruta de compartir sus conocimientos con los músicos más jóvenes, habiendo sido invitada como artista especial en varios festivales de música en Finlandia, Alemania, Canadá y los Estados Unidos. Como parte de su currículo de enseñanza ella es profesora de tuba en la facultad de música de las universidades de Yale en Connecticut y Temple en Filadelfia.
Elogiada por el Philadelphia Inquirer por su “sonido tan claro y seguro, un lujo completo,” Carol Jantsch mantiene la posición de tuba principal de la Orquesta de Filadelfia desde 2006, puesto que ganó incluso antes de terminar su ultimo  año como estudiante de bachillerato universitario en la Universidad de Michigan, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer tubista en ocupar el puesto en una orquesta de tal importancia. 
​Habiendo nacido en una familia de músicos, la Srta. Jantsch inicio sus estudios musicales en el piano a los seis años y prontamente continúo sus estudios con el eufonio (bombardino) en el campamento de artes Interlochen a los nueve años. Pocos años después, ella cambiaria su instrumento por la tuba con la cual asistió como estudiante regular en la prestigiosa academia de artes Interlochen, lugar del cual se graduó con honores especiales. Posteriormente, continuó sus estudios en la universidad de Michigan bajo la tutela del profesor Fritz Kaenzig. Sus estudios en dicha universidad fueron pospuestos al haber ganado el puesto de tuba principal en la Orquesta de Filadelfia en Febrero del 2006 y retomados luego para graduarse con los más altos honores de su universidad. 

​La Srta. Jantsch puede ser escuchada en varias grabaciones de la Orquesta de Filadelfia, al igual que con el quinteto de bronces de los principales dicha orquesta, con quien grabaron juntos los famosos quintetos no.1 y no.3 compuestos por Victor Ewald.  Su propio CD como solista, Cascades,  fue presentado al público en el 2009 y en el 2013 debutó un nuevo concierto para tuba compuesto para ella y la orquesta de la universidad de Temple escrita por el compositor ganador de Grammy Michael Daugherty. La grabación oficial de esta obra fue recientemente presentada por parte el mismo sello disquero de la universidad Temple. Futuramente, la Srta. Jantsch se presentara como solista con este mismo concierto con la Orquesta de Filadelfia como parte de la temporada oficial 2014-15 de la misma orquesta, al igual que con la Albany Symphony de Nueva York y con la banda sinfónica de Michigan.

​Carol Jantsch es artista Yamaha. Ella toca con la tuba en Fa YFB-822 y la tuba en Do B&S Perantucci PT-6PS